Violinista Virtuoso, de Mexico a Madrid España

Violinist extraordinaire, born in México, residing in Madrid, Spain. 

A violnist with a vast repertoire, perfect for any ocassion

Santiago Vokram es un violinista y compositor mexicano. Soberano del corazón y fiel devoto de la pasión y la excelencia. Inició sus estudios musicales bajo la dirección del violinista José Manuel del Águila en su país natal. Más tarde continuó sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México donde por primera vez abrazó la diversidad sonora y estilística y el arte de habitar varios géneros gracias a su mentor, el maestro Raymundo Moro.

Emigró a España premiado por la vida para cumplir uno de sus grandes sueños: tocar con los fundadores del grupo de Heavy Rock Mägo de Oz formando parte de los proyectos AmigOz y José Andrëa y Uróboros con quienes tendrá la suerte de viajar por Latinoamérica como parte de diversas giras de promoción. Actuando en una de ellas frente a 11.000 personas en la Paz, Bolivia.

Otro de sus grandes sueños materializados ha sido el haber sido invitado por su gran ídolo violinístico, el maestro Roby Lakatos, rey de los violinistas gitanos, para subir al escenario en la región de Bruselas, fruto del cual pudo iniciar su amistad con el mismo y con grandes figuras de la música clásica.

Actualmente colabora también con el trío de música latinoamericana Natura, así como la “enorme banda” de Ataca Paca con quienes se ha presentado, entre otros lugares, en la sala mirador con lleno absoluto y en las festividades del matadero, frente a varias miles de personas.